La Mutisectorial por Entre Ríos definió acciones territoriales

Entidades que representan a diferentes sectores del quehacer económico, social, gremial y productivo,  que integran  la Multisectorial por Entre Ríos, decidieron este miércoles centrar sus acciones en el territorio, para analizar distintos temas que preocupan a los protagonistas, en especial la reforma tributaria, se informó a AIM. El viernes habrá encuentro en Gualeguay para resolver los pasos a seguir.

La Multisectorial por Entre Ríos volvió a reunirse en fedeco. Foto: archivo AIM

La Multisectorial por Entre Ríos volvió a reunirse en fedeco. Foto: archivo AIM

Doce entidades que integran la Multisectorial por Entre Ríos se reunieron este miércoles en la sede de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco). Tras realizar un análisis de cómo afecta la reforma tributaria a los distintos sectores, estudiar cómo inciden la devaluación y la inflación a los diferentes sectores de la provincia, y evaluar en qué condiciones encontrará a las entidades una posible recesión,  definieron realizar acciones territoriales.

Los protagonistas del encuentro manifestaron su preocupación por la afirmación del gobierno de no dar marcha atrás con la reforma tributaria, “que incide en toda la sociedad, no solo en las empresas u organizaciones, sino en la población entrerriana en general”.

Además, coincidieron que el gobierno “debe rectificar el rumbo en cuestiones que inciden en la vida de los entrerrianos, y no creer que tiene razón cuando no hace lo que tiene que hacer, que es reclamar a la nación el 15 por ciento de la coparticipación, cedido en los Pactos Fiscales firmados años atrás. Si se observara austeridad en los funcionarios, si se los viera dando la cara y consustanciándose con los verdaderos problemas de la sociedad, quizás la situación sería diferente, pero la realidad es que no tienen gestos que demuestren que entienden los verdaderos problemas de la comunidad”.

Las organizaciones acordaron para el viernes un encuentro en Gualeguay,  para resolver los pasos a seguir. FUENTE AIM DIGITAL

Compartilo en las redes!