Kornschuh es el nuevo presidente de la Fucofa

En diálogo con esta Agencia, Kornschuh indicó que como objetivo principal, la Fucofa trabajará este año “para cumplir con normalidad lo que es el mandato que tiene la Fucofa, o sea desarrollar los planes sanitarios diseñados por el gobierno nacional”.

En tal sentido, advirtió que “actualmente, todos los planes que se llevan a cabo en la provincia y marchan sin inconvenientes”.

Incluso, al respecto comentó que “nuestra provincia dio una muy buena respuesta cuando surgió el brote de fiebre aftosa en Paraguay, lo cual generó una declaración de emergencia en el país y hubo un adelantamiento de la campaña de vacunación, sin embargo nosotros la pudimos cumplir sin problemas”.

En cuanto a la brucelosis señaló a AIMCampo que “venimos cumpliendo desde el año 2002 con esto, una vez que se puso en vigencia la resolución 150 que es la de vacunación contra esta enfermedad”. “También hemos cumplido con ese mandato llevando los niveles de vacunación a más del 95 por ciento”. Por eso, “nuestro rodeo está en un nivel optimo en cuanto a vacunación”, remarcó.

Asimismo destacó: “además pusimos en marcha la colocación de caravanas botón a las terneras vacunadas contra la brucelosis”.

En tanto, con respecto “a las campañas contra la garrapata, que es otra de las actividades que llevamos adelante en Entre Ríos –única provincia en el país que lo hace-, la llevamos a un nivel muy bueno”. “Este parásito casi no está presente hoy por hoy en el ganado de la provincia”, dijo y destacó que “la inversión que hizo el productor dieron sus frutos”.

Por todo esto, consideró que “la Fucofa cumplió este año con todo lo requerido, por lo que el balance es positivo en lo sanitario y en lo que hace al funcionamiento de la estructura”.

Por último, explicó que “la comisión directiva se completa con Alfredo Bel como secretario, y Ricardo Burgos como tesorero”

Compartilo en las redes!