En Brasil, cooperativistas argentinos evaluarán diferencias y similitudes en el sector

En diálogo con esta Agencia, Oertlin, que integra la delegación que viajó anoche a Brasil,  explicó que “serán dos días donde se realizarán cuatro  reuniones, para empaparnos con los colegas brasileños de la realidad gremial, productiva y cooperativista en ese territorio del Mercosur”.

Se trata de observar in situ cómo se articulan los gremios en Brasil, cuáles son las fortalezas y debilidades del sector agropecuario, y de qué manera enfrentan los productores los desafíos a futuro. “Tenemos previstas cuatro reuniones, una de ellas con dirigentes rurales, para saber cómo funcionan, trabajan y de qué manera obtienen el financiamiento”.

El segundo de los encuentros previstos será con dirigentes del sector, para analizar cómo se organizan las cooperativas en Brasil, y el tercero, con integrantes de la Cámara de Comercio de ese país.

Pendiente de confirmación está la reunión con el bloque de agrodiputados, integrado por 200 legisladores, dentro del cual están los de origen cooperativista. “La mitad de los diputados de la Cámara baja brasileña son del sector agropecuario, y ese es un dato valioso porque nos enseña cómo el sector supo trabajar en propuestas políticas y tuvo resultados efectivos”, afirmó.

Oertlin, presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco),  anticipó que el viaje será “sumamente provechoso” y confió en que los resultados ayudarán a evaluar objetivamente las realidades de uno y otro país.

Compartilo en las redes!