CONINAGRO PROFUNDIZA RELACIONES CON EL COOPERATIVISMO BRASILEÑO

Con el objetivo de acentuar las relaciones del cooperativismo binacional, el Consejo de Administración de CONINAGRO, visitará esta semana Brasilia, sede de las entidades referentes del campo y del cooperativismo brasileño.
Los directivos de CONINAGRO pretenden tener un conocimiento acabado del movimiento cooperativo agropecuario en Brasil, a través de su Confederación OCB (Organización de Cooperativas Brasileñas), la cual mostrará – en un encuentro previsto para el miércoles 4 – las acciones que realizan; cómo están organizados y como financian sus entidades. 
También los cooperativistas argentinos visitarán la CNA (Confederação da Agricultura e Pecuária do Brasil) entidad que agrupa a los productores agropecuarios brasileños; para conocer el despliegue de su acción gremial, con los temas que interesan en el país vecino, y buscar sinergias que permitan el crecimiento mancomunado de ambas entidades.
También CONINAGRO visitará la CONAB (Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil), organismo estatal de abastecimiento, el cual interviene en el mercado en momento que es necesario para el comercio, con una política agropecuaria y comercial que tiene largos años en Brasil.
Finalmente, los cooperativistas de CONINAGRO visitarán el Parlamento brasileño, para aprehender cómo trabajar la bancada vinculada con el campo, los temas que preocupan y conocer los proyectos de Ley vinculados a las inquietudes comunes a los productores agropecuarios y cooperativistas. 

Buenos Aires, 1 de octubre de 2013.

Compartilo en las redes!