Tras ser reelecto secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro), en la 57° asamblea que se llevó a cabo el miércoles en la sede de la entidad, Oertlin valoró el año de gestión, y analizó la situación actual del sector. “Ha sido un año difícil, con una excesiva la presión impositiva que se está volviendo confiscatoria, pero además, no hubo una política de gobierno tendente a mejorar la situación del sector. Es harto conocido la situación de quebranto que atraviesan miles de productores en el país”, afirmó
Oertlin llamó al gobierno “a corregir el rumbo de la política agropecuaria, porque los precios internacionales son buenos y el país tiene una oportunidad histórica para salir adelante. Lo que pasa es que no hay voluntad política para que eso ocurra”, señaló.
Opinó que quiere “ser optimista con respecto a los cambios en el Gabinete Nacional”, pero señaló que “por momentos las manifestaciones que se van dando no nos alientan”.
“Sabemos que el ministro de Agricultura es un técnico que conoce la situación, por lo que seria bueno que hay verdadera voluntad de un cambio”, dijo.
Como directivo de Coninagro, el entrerriano indicó que el año que pasó como secretario de la entidad “sirvió para conocer y reconocer los problemas que tienen los distintos sectores cooperativistas. Me tocó conocer mucho de las economías regionales; de la situación de los distintos actores del sector, lo que me ha permitido buscar soluciones para el sector cooperativista”.
Con respecto al año que se viene, dijo: “esperamos que sea mejor aunque sea climáticamente para beneficiar al campo ya que políticamente no consideramos que las cosas vayan a cambiar mucho”.