Sin respuestas, el campo vuelve a la ruta

Doce entidades 

agropecuarias reunidas en el de Comité de Crisis del sector productivo de Entre Ríos, anunciaron que realizarán una medida de protesta para el jueves 25 de junio. A la hora de argumentar la medida, aseguraron que atraviesan “una de las etapas más duras de las últimas décadas por el trabajo a perdida, endeudamiento y la falta de expectativas a futuro”.

El reclamo consistirá en una asamblea en el Acceso Norte de Paraná, a la vera de la ruta. “Se tratará de difundir la crítica y grave situación que tiene la mayoría de los productores agropecuarios de la provincia de Entre Ríos y también de las pequeñas y medianas industrias, que están en la misma situación debido a la crisis del sector agropecuario”, manifestó el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin.

Consultado por esta Agencia sobre las características del reclamo, el ruralista aclaró que, “en principio, no estaría previsto un cese de comercialización”, aunque sostuvo, de todas maneras, que “esto se analizará hasta el jueves”.

Asimismo, Oertlin dijo que “distintos sectores como la citricultura, el arroz, el trigo y la lechería” atraviesan “una situación muy grave” y que el jueves 25 buscarán “mostrar a la sociedad cuál es la situación del sector” y el por qué de la movilización.

Las entidades convocantes
El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos está integrado por representantes de doce entidades del agro: Asociación de Cooperativas Argentinas, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollo, Cámara Entrerriana de Transporte de Cargas, Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), Federación Agraria Argentina (FAA) distrito Entre Ríos, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Federación de Cooperativas Arroceras Argentina, Federación Entrerriana de Cooperativas y Sociedad Rural Argentina (SRA).

Compartilo en las redes!