Responsabilizan a Scioli por la destrucción de las economías regionales en su provincia

Oertlin cuestionó con severidad las propuestas de Scioli en las que hace referencia a la necesidad de dar mayor competitividad y la rentabilidad de las economías regionales. Cabe señalar que este jueves estuvo en Paraná la esposa del candidato del FPV, Karina Rabolini, que admitió que “hay economías regionales que en este momento están pasando por situaciones delicadas” y aseguró que “con Daniel se pueden sentar a hablar y va a hacer todo lo que sea necesario para que puedan trabajar y encontrar la rentabilidad”.
En ese marco, el titular de Fedeco pasó revista de lo hecho por el mandatario bonaerense en sus ocho años como gobernador y los cuatro anteriores como vicepresidente de la nación: “dentro del peso que pueda tener (la provincia de Buenos Aires) con no muchas economías regionales, sí las hay y en la zona de San Pedro no quedan más chacras frutícolas”.
El dirigente agropecuario sostuvo que “la zona de San Pedro y Ramallo, frente a Gualeguay, era productora de duraznos, citrus, pera, manzana, ciruela y también había algo de huerta, con remolacha, lechuga, quintas de zapallo, sandía” pero “no quedó nada”, denunció y aseguró: “es todo soja y más allá de la soja sirva o no sirva, quiere decir que eso ya hace mucho que no sirve”.
Oertlin dijo a esta Agencia que para analizar la situación del sector: “no es cuestión solamente de 16 o 20 años atrás. Esto se aceleró en los últimos años”.
Al mismo tiempo, señaló que más al sur de esa localidad “el trigo pasa a ser una economía regional. Si bien se puede hacer en todo el país, en esa zona es exclusivo: no hay otra cosa para hacer y todavía se está queriendo malvender”.
En ese marco, el dirigente cooperativo reclamó: “que no vengan a decir que van a buscar la solución ahora, si tuvieron 12 años para hacer y no lo han hecho. Los últimos ocho años ha ido empeorando el tema del trigo y no han hecho nada”, cuestionó y consideró que “parece una burla para que algún productor le crea que lo que están diciendo es verdad”.
De la Redacción de AIM

Compartilo en las redes!