Enérgico rechazo del campo al nuevo “impuestazo” – FUENTE AIM DIGITAL

Tras la reunión que mantuvo este lunes,  la Mesa de Enlace de Entre Ríos, expresó su total rechazo al intento del gobierno provincial de imponer una “tasa vial provincial” sobre todos los combustibles líquidos y gas natural comprimido (GNC) que se consuman en la provincia.

En un duro comunicado enviado a esta Agencia, los agropecuarios señalaron que no los sorprende que “un gobierno que durante toda su gestión, no hizo más que aumentar la presión fiscal sobre los sectores del trabajo, la producción, y el transporte,  se retire con un nuevo impuestazo que tiene como único fin buscar achicar el enorme déficit fiscal que nos deja y que nos ubica como la provincia con mayor presión fiscal del país”.

Además recordaron que “esta nueva imposición se superpone con la tasa vial nacional que se abona en los combustibles y de la cual la provincia recibe su correspondiente coparticipación.  Hay que recordar también que el sector agropecuario admitió hace años que del altísimo impuesto inmobiliario rural se destine el 20 por ciento como aporte a Vialidad Provincial”.

Teléfono para los senadores
Los dirigentes que integran la Mesa llamaron a los senadores de la provincia, que todavía “tienen la oportunidad de no tratar el proyecto, y asumir que la sociedad en su conjunto voto otra cosa, fundamentalmente que haya más dialogo y se termine con la política del atropello y de imposición”.

El Comité de Crisis, también
Irónicamente, el Comité de Crisis del sector manifestó: “por fin se responde a los pedidos de este Comité.  Como no podía ser de otra  forma es  creando un nuevo impuesto que cae sobre las espaldas de todos los entrerrianos como si fuéramos culpables de la mala administración provincial. Parece que nuestros legisladores todavía no se enteraron de la grave crisis que atraviesa el sector productivo”.

El Comité rechazó enérgicamente “la creación de este nuevo impuesto de dudosa constitucionalidad, que se crea con el único fin de cerrar los números provinciales.

La sociedad entrerriana  ha perdido la capacidad de asombro ante la creación de impuestos en reuniones de sus legisladores realizada a fin del año y de forma casi clandestina sin ningún debate de cara a la sociedad”.

El asombro es mayor “debido a la oportunidad en que se pretende sancionar este nuevo impuestazo, ya que en pocos días cambiara la composición de la legislatura provincial, representando la voluntad de los entrerrianos expresada en las urnas. Ante esta situación y habiendo sido ignorados en nuestros pedidos durante los últimos años, nos preguntamos qué deberemos hacer para que nuestros legisladores nos escuchen.

No nos cansaremos de llamarlos a la reflexión y que piensen en el desarrollo y el bienestar de los entrerrianos, sin hipotecar su futuro”.

Compartilo en las redes!