La Ganadera ve con buenos ojos la gestión on line para préstamos

Luego de la conferencia de prensa que se realizó ayer en la entidad crediticia, dos funcionarios de La Ganadera, el contador Lucas Mayer y el encargado de Finanzas, César Stieben, dialogaron con esta Agencia y se mostraron expectantes con la nueva herramienta.

Consultado si cree que el micro sitio online facilitará la solicitud de créditos, e incidirá positivamente en el segmento con el que trabajan, Mayer aseguró a AIM que tras la presentación, “una primera impresión es que se trata de una herramienta que puede servir tanto a nuestros productores asociados, como a la cooperativa. Es también una forma de acercarnos al banco, por lo que este sistema que están poniendo a disposición es bienvenido. Por ahora lo probaremos, veremos cómo será la forma de operar y el tiempo dirá, pero creemos que será muy positivo”.

A su turno, el encargado de Finanzas de La Ganadera, César Stieben, explicó a esta Agencia que “como producto lo veo excelente porque acortará los tiempos, que es el problema más grande que tienen los productores, la cooperativa, y los clientes con la entidad crediticia, porque cuando se solicita financiamiento, cuando vienen los recursos, ya es tarde. Como producto es excelente y sin duda va a funcionar”.

-Se habló en la presentación de una triangulación, por ejemplo, entre la entidad, el banco y los clientes de la cooperativa, ¿considera que este sistema facilitará algunos negocios?

-Sin duda será positivo. Justamente, el problema que hoy tiene, por ejemplo, nuestra cooperativa, es el tiempo. Cuando la plata viene para sembrar ya se está cosechando. Esta herramienta acortará esos tiempos y eso nos servirá a todos: a los productores, a la cooperativa y al banco.

Expectativas con el nuevo gobierno

Consultado sobre la eliminación de retenciones que anunció el nuevo gobierno, Stieben afirmó que el sector agropecuario vive esta instancia “con renovadas esperanzas. Nos cambió las caras, cambió el tiempo, el clima, la gente piensa distinto, está contenta porque seguramente 2016 será un año muy bueno”.

Respecto de la devaluación que se dará al unificar el tipo de cambio, el cooperativista opinó que esa medida “también va a favorecer al sector”. Aunque aclaró que no cree que la devaluación se haga “de la noche a la mañana”, admitió que no tiene dudas que la misma “favorecerá al campo, a los productores, a las cooperativas, y por ende, a todos nosotros”.

El dato
El Nuevo Banco de Entre Ríos (NBersa) presentó este martes un sistema de préstamos on line, para que empresas, industrias, productores agropecuarios y comerciantes, clientes y no clientes, soliciten asistencia crediticia. “Somos un banco digital, el mundo cambió y nosotros también, por eso buscamos ventajas para nuestros clientes”, afirmó a AIM el director de la entidad, Marcelo Buil.

Fuerte apuesta del Nuevo Bersa al sistema de préstamos on line

Compartilo en las redes!