El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, cerró el acto y reafirmó “muchas de nuestras producciones regionales, como lechería, porcinos, frutas y hortalizas, vid, yerba mate, arroz, y algodón, entre otras, que han sido actividades perjudicadas por políticas desacertadas en el pasado, y que hoy forman parte de la agenda de las gremiales y del gobierno”.
Posteriormente, Mailland decía: “Sin enumerar los reclamos, todos ellos válidos y que preocupan a cada uno de los productores involucrados, nos consta que los funcionarios, muchos de ellos aquí presentes, están trabajando y conocen la dura realidad de esas producciones”.
Por su parte, el vicepresidente, Carlos Iannizzotto, sostuvo que “estamos celebrando el fortalecimiento de los vínculos que permite nuestro sistema cooperativo. Como todos los festejos no es solo un día, sino una historia y todo un futuro. La historia de Coninagro está plagada de anécdotas de protestas, de conquistas para nuestros productores y para nuestras producciones. En definitiva, gestión gremial. Este aniversario encuentra un Coninagro fortalecido, con optimismo y esperanza frente al tiempo por vivir”.
Entre los presentes a la conmemoración estuvieron el secretario de Valor Agregado del ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; el presidente de Inaes, Marcelo Collomb; el presidente del Inta, Amadeo Nicora, el presidente del Senasa, Jorge Dillon, subsecretario de Coordinación Política en ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi, el secretario de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, el vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, entre otros empresarios y presidentes de entidades vinculadas al quehacer agropecuario.