CONINAGRO en el Banco de la Nación Argentina

CONINAGRO presentó, por escrito, las inquietudes de sus federaciones y cooperativas representadas, y que muestra claramente la demanda por recuperar algunos y propiciar nuevos instrumentos para las cooperativas agropecuarias.
“Fue una reunión de trabajo con el presidente del Banco Nación, en la cual abordamos las distintas líneas de financiamiento para nuestros productores y nuestras cooperativas”, indicaba el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, quien explicó que “estuvimos viendo de qué manera podemos ampliar los planos, lograr años de gracia que se adecuen a los ciclos productivos; ver el tema de garantías, sobre todo ver de qué manera podemos salir con garantías de inmuebles, o hipotecas, a través de warrants, de nuestros propios productos, para poder garantizar, tanto en la yerba, como en el vino o leche y ganadería. Necesitamos flexibilizar esas normas ya que el sistema integrado cooperativo puede proporcionarle garantías a través de listas preferenciales. Fue recibido con mucho agrado por parte del presidente y se avanzó en alguna alternativa para armar y promover la Tarjeta AgroNación-Coninagro con plazos y tasas especiales. Y también hablamos de cómo financiar casas rurales, para nuestra gente, nuestras familias, y para nuestros productores”, decía Iannizzotto. También se habló de “favorecer la productividad y financiar las buenas prácticas agrícolas y todos los requerimientos sanitarios del SENASA”.
Para el tesorero de Coninagro, Orlando Stvass, “es importante destacar que “planteamos temas de servicio del Banco Nación, como la gestión de valores, para no tener que trasladar los valores físicos desde la Capital. Es un tema que dificulta en el interior a las empresas que venden y cobran aquí, y deben trasladas el dinero porque sus mayores gastos se encuentran en sus localidades de origen.

Compartilo en las redes!