La Mesa de Enlace se reunió con el Secretario de la Producción de Entre Ríos

Gabás recibió a representantes de Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Federación Entrerriana de Cooperativas y Federación de Asociaciones Rurales. 

Dentro de estos temas se acordó la convocatoria de la comisión técnica, que analiza las actualizaciones del impuesto inmobiliario rural. También se analizó los proyectos de ley que modifican la actual Ley de Plaguicidas que está en vigencia y su órgano de aplicación. 

Otro de los aspectos abordados fue el de la cadena arrocera, afectada por el aumento de las tarifas eléctricas y también el gasoil, que dispuso el gobierno nacional. En este punto, Gabás informó que el Gobernador Bordet, dispuso un aporte de 25 millones de pesos, que por intermedio de la Secretaría de Energía, se canalizará como asistencia a los productores arroceros que riegan, utilizando motores eléctricos. 

El titular de la cartera productiva y los dirigentes, también analizaron la situación del puerto de Ibicuy, el cual se encuentra en la etapa final de limpieza del fondo y a continuación se llamara a licitación para conocer ofertas de inversión por parte del sector privado. 

Representantes de las entidades, expresaron la necesidad de reforzar la fiscalización para el control de los aplicadores de fitosanitarios. También expusieron la necesidad de evaluar un plan superador para control de garrapatas y plantearon la necesidad de impulsar el debate del proyecto de ley para consorcios camineros, que se encuentra en la legislatura.

El secretario Gabás manifestó la disponibilidad de créditos del CFI para porcinos, arroz y cítricos. A su vez, expresó la necesidad del trabajo en conjunto de legisladores. Propuso también una reunión entre la Mesa de Enlace, el ministerio de Salud y las secretarías de Salud y Medio Ambiente para tratar la problemática de las aplicaciones de productos fitosanitarios.

(Prensa Secretaría de Producción)

Compartilo en las redes!