El robo de 3500 vacunos aún sigue bajo investigación y se conoció nueva información sobre el paradero de los animales. En esta oportunidad, la Justicia allanó otro campo del senador José Alperovich, donde el resultado fue positivo.
Según informó el abogado de las empresas damnificadas, en esta oportunidad se encontraron 587 animales que pertenecen a estas firmas. Este volumen se suma a los 400 vacunos encontrados en un allanamiento previo.
Ver también: José Alperovich manifestó su postura tras el escándalo por los animales robados
De esta manera, hasta el momento, se recuperaron 1217 animales en diversos campos, de los cuales 987 se encontraban en campos de Alperovich. La causa sigue bajo investigación.
El robo de ganado fue denunciado por las empresas El Tránsito S.A, San Eugenio S.A y El 38 S.A. Las firmas trasladaron la hacienda al establecimiento de Luis Magliano, propietario de Oleos del Centro, para el servicio de engorde.
Luego, reclamaron la hacienda y notaron el faltante por lo que acudieron a la Justicia. Ahí comenzó una serie de episodios que terminó con tres detenidos, entre ellos Luis Magliano.
Las tres empresas emitieron un comunicado donde manifestaron preocupación ante la impunidad con la que se trabajó. “La llamativa impunidad con la que han actuado personas y sociedades, que en los meses previos no dudaron en ocultar la tenencia irregular de la hacienda de nuestra propiedad y que al ser sorprendidos por la acción de la justicia han apelado a la estrategia de la victimización”. expresaron en el comunicado.
Al mismo tiempo, destacaron que van a impulsar acciones penales y civiles contra quienes resulten involucrados por la Justicia. “Frente a las irregularidades detectadas y elementos reunidos en la causa, no hay tenedor de hacienda de terceros de buena fe”, señalaron.