Presentan un nuevo mercado online de hacienda gorda para faena

El mercado ganadero contará con una nueva referencia gracias al desarrollo de una nueva plataforma de negociación: Rosgan Faena.

Sobre Rosgan Faena

Rosgan Faena es un nuevo mercado para la comercialización de hacienda para consumo y exportación que busca darle al productor y al comprador, fundamentalmente frigoríficos, supermercados y exportadores, una nueva herramienta para comprar y vender hacienda gorda para faena.

Seguí leyendoRadiografía del consumo de carne vacuna: la fortaleza del mercado local

Los accionistas consignatarios de Rosgan trabajaron activamente para llevarlo adelante: “Es una plataforma online para comercializar hacienda para faena ingresando a la web de Rosgan”, destaca el comunicado oficial. En este sentido, los consignatarios de Rosgan comenzarán a ofrecer este producto a sus clientes iniciando así esta nueva unidad de negocios que tiene un gran potencial ya que en Argentina se faenan alrededor de 12 millones de cabezas al año, de las cuales 9 millones tienen como destino el consumo y 3 millones destino de exportación.

El mercado hará una subasta especial por streaming el jueves 20 de mayo a las 10:00 hs. en la web de Rosgan. A partir de esa fecha, comenzará a funcionar además en la plataforma este nuevo mercado, donde los compradores podrán acceder a lotes de faena en forma periódica e incluso se proyecta realizar más remates por streaming en todo el 2021 para fortalecer la utilización de Rosgan Faena y darle la oportunidad al comprador de acceder a un buen volumen de oferta. 

El presidente de Rosgan, Raúl Meroi, destacó que “Estamos muy orgullosos de Rosgan Faena, esta nueva plataforma de hacienda para consumo y exportación que Rosgan debía tener. Hace más de doce años inauguramos el mercado de invernada y cría, al cual le fuimos sumando nuevas tecnologías año tras año y ahora llegó el momento de sumar tecnología a la comercialización de faena, que no debía quedarse atrás. Creemos que este desarrollo será exitoso, por supuesto que, como todo, habrá que darle su tiempo para que se instale en la agenda de los productores y compradores, pero sabemos que este es el futuro y Rosgan debe hacer punta en eso, como ya lo ha hecho en años anteriores”.

En esa línea, Meroi recordó las fortalezas de operar en un mercado como Rosgan, donde ya “llevamos comercializadas más de 3.400.000 de cabezas con prácticamente ninguna conflictividad importante, siempre apostando a la seriedad, transparencia y trayectoria de nuestros once consignatarios que realizan las operaciones en el marco del mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario”. 

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.