El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, aseguró a AIM que la decisión del gobierno nacional de abrir la exportación de algunos cortes de carne “es una señal positiva”, pero aclaró que “no destraba el conflicto” con el sector agropecuario.
La Mesa de Enlace “no salió conforme dela audiencia de hoy porque el gobierno nacional liberó parcialmente las exportaciones porque tienen la idea de que con esta medida bajarán el precio de la carne, que no es así”, dijo a esta Agencia Schneider, quien aclaró que lo importante es que “se dio una instancia de diálogo y se dio un paso”.
En ese sentido, señaló como una contradicción el Plan ganadero, “ya que representa una buena idea para el futuro pero se contrapone, empíricamente, con las restricciones en la exportaciones que desalientan la producción”.
Ante este escenario, Schneider comentó que a pesar del anuncio “hay un descontento muy grande en las bases”, por lo que la Mesa de Enlace de Entre Ríos “continúa en sesión permanente y alerta y consultará a las bases a ver cómo se continuará”.