La Mesa de Enlace busca abordar con Bordet importantes y demorados temas de la actualidad productiva

La Mesa de Enlace de Entre Ríos realizó un pedido de audiencia con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y con el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, informaron a AIM. Los productores quieren “obtener definiciones del Estado entrerriano respecto de la prórroga al cepo de las exportaciones de carne vacuna; abordar en profundidad la aplicación del sistema de consorcios camineros y el acceso al crédito por parte del sector productivo”.

La Mesa de Enlace definió una serie de acciones para ser encaradas a partir de la semana próxima, posteriormente a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

En ese marco, se decidió realizar un pedido de audiencia con Bordet y Bahillo, para conocer “definiciones del Estado entrerriano respecto de la prórroga al cepo de las exportaciones de carne vacuna; abordar en profundidad la aplicación del sistema de consorcios camineros y el acceso al crédito por parte del sector productivo; entre otros temas.”

Asimismo, “se consensuó retomar y profundizar los encuentros en el marco de la Mesa de Ganados y Carnes de Entre Ríos, que involucra a todos los estamentos vinculados a la producción ganadera provincial”.

También, se abordó la situación del Instituto Nacional de Tecnologìa Agropecuaria (Inta). En ese marco, se manifestó la “preocupación por los permanentes intentos de transferencias de tierras y bienes del Instituto para distintos fines, que nada tienen que ver con la misión encomendada”.
“A ellos se suman proyectos de Ley para cambiar la actual conducción colegiada (desplazando a las entidades de los productores) y disminución del presupuesto, con fuertes consecuencias como la pérdida de calificados profesionales que buscan alternativas fuera del país”.

Compartilo en las redes!