La Mesa de Enlace busca reunirse con el gobierno para evitar el aumento de la presión fiscal

La Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitó una audiencia al Ministro de Economía, Hugo Ballay, para conocer de primera mano cuál será el impacto en el sector del nuevo Código Fiscal, que comenzará esta semana a discutirse en la Cámara de Diputados. También quieren saber qué está programando en relación al Impuesto Inmobiliario Rural 2022 y al mínimo no imponible de Ingresos Brutos.

Los productores tratan de dialogar con el gobierno provincial para frenar el aumento de los tributos que se avizora e impactará negativamente en el sector.

Al respecto, recordaron que el campo ya tiene “una afectación en todas las actividades por una sostenida sequía, que impacta en el actual ciclo productivo y compromete también para adelante”.

En ese marco, señalaron que “hay actividades dedicadas al mercado interno con precios máximos, que en definitiva lo termina pagando el productor primario. En este marco no hay lugar para más impuestos, y mucho menos para aumentos, el sector fue esencial en la pandemia y lo demostró manteniendo el abastecimiento de las familias entrerrianas, es hora de ser considerados en un sentido integral para que se pueda seguir trabajando y aportando riqueza genuina, y no solo para afrontar más impuestos”.

Compartilo en las redes!