La Mesa de Enlace de Entre Ríos abre el paraguas y rechaza aumentos impositivos- Fuente Dos Florines

La Mesa de Enlace de Entre Ríos emitió un comunicado para marcar su rechazo ante posibles nuevos aumentos de impuestos por parte del Gobierno provincial. De este modo, el sector abre el paraguas y advierte por la situación crítica que siguen atravesando muchos productores ante la emergencia agropecuaria.

“En el actual contexto de Emergencia Agropecuaria decretada por el Gobierno de Entre Ríos y homologada por la Nación, la sola razón de poner sobre la mesa la discusión de cualquier tipo de incremento impositivo sería un total contrasentido y reflejaría un alto grado de insensibilidad ante la grave realidad productiva provincial”, manifestaron.

En ese sentido, cuestionaron la convocatoria del ministro de Economía Hugo Ballay para hablar sobre la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural. “Desde nuestras entidades entendemos que cualquier iniciativa que busque incrementar impuestos en el actual escenario tendría una gran contradicción con lo expresado por el señor Gobernador de que su gobierno saldría rápidamente a aliviar la situación de los productores entrerrianos”, plantearon.

En ese sentido, el campo le solicita a Ballay y al ministro de Producción Juan José Bahillo que “revean la cuestión impositiva en lo relacionado a Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario Rural”.

“Entendemos que no han sido años normales como para que la presión impositiva se siga agudizando sin contemplación sobre la cabeza de los productores”, expresaron en el texto enviado a DOS FLORINES. Y remataron: “Apelamos al sentido común y a que el gobierno sostenga la palabra”.

Compartilo en las redes!