Edgardo Schneider, el presidente de la entidad, valoró que se haya elegido “a gente que conoce el campo”. “Es un muy buen gesto”, remarcó. El vice de Coninagro, Elbio Laucirica, en la misma línea, dijo que sólo una vez estuvo con Bahillo y que le dejó “una buena impresión”. Danilo Lima
La vocación de diálogo es, por estas horas, la virtud de Juan José Bahillo, el designado secretario de Agricultura de la Nación, que más destacan los dirigentes agropecuarios.
Como a la mayoría, la noticia del nombramiento del ex ministro de Producción “nos sorprendió” le dijo a CÓDIGO CAMPO Edgardo Schneider (foto), el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), al tiempo que resaltó “la muy buena relación que hemos tenido” con Bahillo.
Schneider, asimismo, aseguró que Bahillo “conoce el campo” por lo que “las perspectivas son buenas” y ponderó el hecho de que se haya elegido para el cargo “a gente del sector que conoce al sector. Es un muy buen gesto”.
Mientras, el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Ltda. (Coninagro), Elbio Laucirica, comentó que sólo tuvo trato con Bahillo en una reunión de entidades que se realizó en nuestra provincia donde se llevó “una buena impresión” del funcionario.
“En ese encuentro me dio la idea de que es una persona muy abierta y que en ese sentido podría ser auspiciosa su gestión. Era ministro de una provincia donde la agroindustria es muy importante, algo que es auspicioso para tratar algunos temas que tenemos pendientes. También es interesante su experiencia previa como legislador”.
El vice de Coninagro, sin embargo, dijo que esperará a ver cuáles serían sus primeras medidas “para poder hacer un juicio más acertado”.
Laucirica, por otra parte, consideró que bajar de rango el Ministerio de Agricultura a una Secretaría no es lo más deseable” dado que la producción agropecuaria “es sumamente importante para la economía” del país. Por eso, “no lo vemos como algo auspicioso y hubiésemos preferido que siguiera el rango ministerial”, evaluó.