“El Gobierno tiene desesperación por recaudar”, dijo Ronald Garnier


El Gobierno Nacional anunció anoche una serie de medidas fiscales. Las medidas forman parte del nuevo acuerdo con el FMI. Massa apuesta a que a fin de mes lleguen unos US$ 4.000 millones del organismo que destinará a pagar vencimientos.

Según lo anunciado con el nuevo dólar agro se estima que ingresarán divisas por u$s 2.000 millones. Se aplica un impuesto de 7,5% sobre las importaciones (salvo medicamentos, combustibles y bienes vinculados a la canasta básica alimentaria). Finalmente las importaciones de servicios tributarán 25%, con excepción de los fletes cuya tasa será 7,5%.

Al respecto Ronald Garnier, presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas dijo :“El gobierno tiene desesperación por recaudar”.

“Limita aún más al pequeño ahorrista”, señaló respecto a la primera medida.

En cuanto al segundo punto anunciado anoche por el Gobierno dijo que “sólo encarece los insumos importados: fertilizantes, fitosanitarios, etc., que necesitan tanto el agro como la industria”

Finalmente se refirió al dólar maíz, “la medida favorece a las empresas exportadoras y algunos productores de gran escala que tengan maíz para liquidar, y desequilibra todo el consumo interno, a la ganadería que está suplementada, y a las que tienen como principal insumo el maíz: avicultura, porcinos y demás producciones regionales. Esta última medida para Entre Ríos le significa una fuga de divisas y como principal provincia productora avícola los productores ahora tienen que cargar un nuevo costo”.

Aquí las medidas:

Compartilo en las redes!