Así lo informó Luis Folmer, representante de Fedeco en Fucofa. Aseguró que no alcanzan las barcazas disponibles para acelerar el traslado del ganado. Nahuel Amore
En Entre Ríos hay 600 mil cabezas de ganado en riesgo frente a la creciente del río Paraná. Se espera el pico para la semana que viene y, por ello, los productores aceleraron el traslado de los animales, incluso con la ayuda del Ejército Argentino que proveyó de una embarcación.
Luis Folmer, representante de la Federación Entrerriana de Cooperativas en la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), señaló a Dos Florines que Diamante es uno de los departamentos más afectados por el aumento del nivel del agua, lo que obligó esta semana a redoblar esfuerzos.
“En Diamante estamos moviendo 60.000 cabezas en riesgo por estar en islas bajas. Están saliendo por arreo, barcos o como sea posible. El resto, que está más arriba en zona de Santa Fe, puede aguantar un poco más“, contó.
A contrarreloj, Folmer informó a DOS FLORINES que desde este lunes se activó en Diamante una balsa del Ejército Argentino que llegó hace 15 años por otra inundación. De esa manera, están ayudando a retirar hacienda con una embarcación que tiene una carga importante, de 500 cabezas, lo cual aliviará la zona en peligro. “Es una gran ayuda para nosotros cuando los barcos están escasos”, afirmó.
Por otro lado, el productor aclaró que de las 600 mil cabezas de ganado en riesgo en Entre Ríos, 300 mil se encuentran en Islas del Ibicuy, mientras que el 50% restante están distribuidas en los cinco departamentos con islas.