Garnier: “Queremos un campo poblado,  trabajando por la sociedad”

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Roland Garnier, saludó a los productores en el día del campo y dijo a AIM que preocupa el éxodo rural: “Queremos un campo poblado, trabajando por la sociedad”.

Este 7 de marzo se conmemora el día del campo. En ese marco, Garnier felicitó a los productores que diariamente le ponen el hombro a la actividad y reflexionó sobre el escenario actual. Contó que la producción argentina “tiene desafíos tremendos, porque se está en una situación compleja a nivel global y en el país más aún”. En ese sentido, apuntó: “Estamos viendo cómo serán los mercados a futuro; el desdoblamiento del dólar y cómo se instalará la política agropecuaria en este cambio que se está viviendo”. Sin embargo, el presidente de Fedeco comentó que hay “esperanzas de que el cambio sea para bien, para que tengamos una mayor producción”.

A nivel provincial recordó que se precisan “Leyes urgentes, para que el campo sea bien visto por la ciudad también, para que haya un intercambio sano, una producción saludable y sustentable con el medio ambiente y la sociedad toda”. Al respecto, detalló que se deben debatir urgentemente dos Leyes básicas: “Ordenamiento Territorial y Fitosanitarios, para que tengamos a qué adherirnos y podamos capacitar a nuestros productores agropecuarios, para trabajar por la producción y el bien común de la sociedad”.

Además, subrayó desde Fedeco quieren “lograr que las cooperativas tengan reglas claras, que sean sustentables, puedan capacitar a su personal y asociados, para tener en el corto y mediano plazo una producción que pueda asegurar que los productores se queden en el campo, que, cada vez, se está despoblando más”.

Compartilo en las redes!