Se realizó hoy una capacitación de buenas prácticas agropecuarias y su importancia. La jornada fue en la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), registró AIM. Se trabajó fitosanitarios y envases vacíos y el rol de cada actor en la gestión responsable. Disertaron autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), integrantes de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de Entre Ríos, de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y de Campo Limpio.
El presidente de Fedeco, Ronald Garnier, afirmó a esta Agencia que la instancia fue muy importante, ya que “nuestras cooperativas necesitan ser capacitadas y tener conocimiento sobre buenas prácticas, porque todos nuestros productores deben ir mejorando de forma integral, para tener mejores resultados todos los días”. Al respecto, apuntó que “este tipo de encuentros nos ayudan a llegar más rápidos a obtener resultados para no tener problemas ni con la sociedad, ni con nuestros suelos y ni con nuestra economía”.
Por su parte, el coordinador Mesa de Buenas Prácticas (BPA) de Entre Ríos, Pablo Guelperin, destacó la jornada, “ya que es indiscutible el rol socioeconómico que tienen las cooperativas, porque con su carácter asociativo permiten el desarrollo de localidades muy pequeñas y empoderar a pequeños productores para que puedan subsistir ante contingencias climáticas o económicas, por lo que si el movimiento cooperativo apoya cualquier actividad o acción que se pueda promover desde la Mesa se tiene el partido medio ganado”.