En el conclave que se realizó en la sede de Coninagro, las entidades que integran la organización nacional reeligieron a Garetto, Iannizotto y al presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Oertlin, en los cargos del Consejo de Administración.
En ese sentido, Garetto apuntó a esta Agencia que “todas las economías regionales están afectadas y el sector agropecuario tiene grandes inconvenientes producto de las diferencia cambiaria -ya que el productor compra insumos a precio del dólar blue y lo vende al dólar oficia- y de los avatares climáticos”, pero se mostró esperanzado de que en el 2014 la situación se revierta.
Por otro lado, el dirigente nacional indicó que el gobierno “debe generar políticas activas para el sector” y señaló que si no hay acompañamiento del Estado “la situación se tornará cada vez más difícil”.
Por su parte, el entrerriano reelecto secretario habló de la presión impositiva, reclamó políticas para el sector, se refirió a la cuestión climática y aseguró que pondrá énfasis en este año de gestión para trabajar en las economías regionales